Información General
“De la Colonia a tu Mesa”

Feria del INDERT, con productos frescos y naturales

Una edición más de la feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), denominada “De la Colonia a tu Mesa”.

Una edición más de la feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), denominada “De la Colonia a tu Mesa”, será este viernes 7 de octubre.

Los consumidores asuncenos podrán adquirir productos orgánicos y naturales procedentes directamente de los departamentos de San Pedro, Guairá y Caaguazú.

Desde las cinco de la mañana, la ciudadanía podrá acercarse hasta frente al ente rural, Tacuary casi Mariscal Estigarribia, para disfrutar de los productos de calidad garantizada a precios accesibles.

Además, en la ocasión, se ofrecerá a la ciudadanía queso Paraguay del distrito de Chore, departamento de San Pedro; verduras, hortalizas y carne vacuna, lechones y novillos de los departamentos de Guairá y Caaguazú.

Igualmente, se podrá degustar en la cantina comidas típicas: butifarras, chastaca, batiburrillo, chorizo casero misionero y chipa asador, entre otros.

Esta actividad, que se viene desarrollando con rotundo éxito desde 2014, permite a los pequeños productores adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar, que al ser sin intermediarios les permite obtener ganancias de hasta el 100 por cientos.

En ese sentido, la institución los capacita y les provee de los elementos necesarios para llevar adelante las ferias en la capital del país, a fin de que los mismos repitan esa experiencia en sus respectivas comunidades.

Lectores: 126

Envianos tu comentario