Nacionales
Alegre se reunión con productores de Central

"La gente que trabaja está cansada de la politiquería interna"

Alegre recorrió establecimientos hortícolas en Augusto Saldivar.

El presidente del PLRA estuvo este sábado en Augusto Saldivar donde se reunió con productores se la zona y recorrió diferentes establecimientos hortícolas.

“Realmente nos encontramos con una producción fantástica, de excelente calidad y con enormes posibilidades de crecimiento. Y este trabajo lo hacen solos, sin respaldo de las autoridades” señaló Alegre.

Dijo que este gobierno no tiene un plan para los productores y que solo responde con represión a los reclamos de la gente.

“No hay políticas destinadas a respaldar a estos productores. Para este gobierno es más importante un contrabandista que una persona que trabaja y se esfuerza en generar trabajo”

Sostuvo que el Paraguay tiene la capacidad suficiente para proveer hasta diciembre a todo el mercado pero que el contrabando (principalmente de tomate, locote y cebolla) juega en contra de los productores.

“Tenemos que estar cerca de la gente y sus problemas y el productor tiene que seguir creciendo para que el Paraguay sea autosuficiente” remarcó.

“Guajhory es la cara de un gobierno que no tiene sensibilidad social”

Alegre denunció el intento de quema de un colegio y una iglesia en la colonia ubicada en el distrito de Tembiaporá y condenó la brutalidad y la violencia con la que las fuerzas de seguridad actuaron contra mujeres y niños.

“Este gobierno no respeta los Derechos Humanos fundamentales, es un gobierno que representa la injusticia y al arbitrariedad. Hasta hoy no hay una orden judIcial que permita intervenir en estas tierras… es lamentable…”

El titular del Partido Liberal relató que los efectivos policiales fueron este sábado “a destruir una iglesia y una escuela, una escuela donde los jóvenes del PLRA estuvieron e izaron al bandera paraguaya ¿Por qué? Porque ahí se resguardan los desalojados”.

“Esta es la cara de un gobierno autoritario y prepotente que se mueve por intereses que no son los de la ciudadania” sentenció.

Lectores: 549

Envianos tu comentario