Nacionales
Lo denunciarán ante organismos internacional

Alegre dice que el gobierno de Cartes no respeta los Derechos Humanos

Alegre dijo que denunciarán a Cartes por los atropellos contra campesinos e indígenas.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que el gobierno de Horacio Cartes no respeta los Derechos Humanos y que una muestra de eso es la forma en que actúa con los casos de Guajhory y de Minga Pora, donde se ha procedido con una violencia pocas veces vista desde la caída de la dictadura. Sostuvo que este gobierno no tiene sensibilidad hacia los que trabajan con honestidad y solamente se preocupa por los grandes negociados de su grupo económico.

“Este es el rostro del gobierno que no tiene sensibilidad social, que actúa con violencia ante mujeres, niños, es decir un gobierno que no repara con ningún criterio los derechos fundamentales de la gente. Guajhory representa la injusticia y la arbitrariedad de este gobierno, porque hasta hoy no hay una orden judicial que permita actuar sobre estas tierras, y fíjense la forma que están actuando las fuerzas policiales”, indicó Alegre, durante un acto en la zona de San Antonio.

“Estos compatriotas fueron violentados fuera de la ley, para ellos no existe la seguridad jurídica del que tanto habla este gobierno, ellos fueron atropellados en sus derechos al hacerse el desalojo sin orden judicial, con esto se rompió la seguridad jurídica a la que todos tenemos derecho, ya que todos somos iguales ante la ley, ellos fueron violentados en contra de la ley” dijo.

El precandidato a la presidencia de la República dijo que se están acopiando los elementos necesarios para recurrir a las instancias internacionales a fin de dar a conocer en qué situación vuelve a estar el Paraguay en esta materia desde la asunción de este gobierno. “Estamos recogiendo todos los elementos para denunciar esta situación ante instancias internacionales debido a la gravedad del caso, y dar a conocer cómo se han violado la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las leyes en materia de Derechos Humanos”, denunció el líder de la oposición.

“Con el gobierno de Horacio Cartes hemos retrocedido en varios aspectos, especialmente en el campo social, la falta de respuestas a las principales necesidades de la gente, la gente común, humilde, la que precisa de medicamentos en los hospitales, la que reclama seguridad para trabajar, y ahora debemos decir que lamentablemente también retrocedimos a la época de la dictadura en cuanto a la falta de respeto a los Derechos Humanos”, remarcó.

Asimismo dijo que por eso este proyecto busca estar cerca de la gente, involucrarse en las verdaderas reivindicaciones ciudadanas, ya que son estas cuestiones las que interesan a la gente. “Nosotros estamos cerca de la gente, ya que los problemas del día a día son los que interesa resolver a la gente. A nadie le interesa las disputas internas de los partidos, o de qué dijo alguien del otro, sino más bien, cómo se puede dar respuestas a los problemas como la falta de salud, seguridad, educación y respeto a los Derechos Humanos en el Paraguay".

Lectores: 1125

Envianos tu comentario