Nacionales
Efraín y Pakova visitaron a los desalojados

Guajhory: el PLRA propone "solidaridad en la acción"

Pakova y Efraín en la Plaza Uruguaya.

El presidente y el vice del Partido Liberal estuvieron este jueves en la Plaza Uruguaya compartiendo una ronda de tereré con los compatriotas arbitrariamente desalojados de la colonia ubicada en el distrito de Tembiaporá.

En la conferencia de ayer, Alegre y Pakova pidieron un 18 de octubre “solidario con los compatriotas que están sufriendo injusticias en el Paraguay” y a los que “se les arrebata contra la ley y arbitrariamente tierras que les pertenecen legítimamente”.

“Son muchos los casos pero estamos trabajando en Guajhory”

Tenemos que ser coherentes y si hablamos de solidaridad tenemos que serlo no solo en la palabra sino en la acción”

“Queremos que en todas las fiestas cada liberal lleve un kilo de azúcar, fideos o arroz para los compatriotas desalojados injustamente” dijo Alegre.

“Esta no es una cuestión liberal, es una cuestión de todos” agregó.

El directorio sesionará este sábado en desde las 10:00 en la ciudad de Mbuyapey.

¿Acuerdo?

Sobre el caso, desde el INDERT insisten en que la situación de los títulos en poder de los “brasiguayos” se puede revertir judicialmente pero ya no administrativamente, porque los títulos ya fueron entregados a los colonos brasileños y, por ende, Registros Públicos rechazaría el pedido.

Mencionó que se podría actuar mediante la Contraloría General de la República o a través de la creación de una ley especial. "Si se consensua con los poderes, se pueden recuperar las tierras", insistió.

En el lugar se declaró una tregua de 20 días entre los brasileños y campesinos que habían protagonizado enfrentamientos por la disputa de las tierras. Se busca crear un clima de paz para avanzar en la solución definitiva al conflicto de tierras.

La presentación ante la Procuradoría se hizo este jueves.

Lectores: 2504

Envianos tu comentario