Nacionales
Declaración de Mbuyapey

El PLRA decide rechazar la enmienda, postergar la Convención y analizar el endeudamiento

El PLRA sesionó en Mbuyapey.

El Directorio del PLRA reunido enla ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí emitió el documento conocido como "La Declaración de Mbuyapey" que rechaza cualquier intento de enmienda en el Congreso, posterga de la Convención para el 25 de Febrero de 2017 y conforma un equipo para analizar el creciente endeudamiento del país.

Igualmente emitió un documento para dar su apoyo a los municipios liberales intervenidos y al diputado Víctor Ríos que denuncia ser víctima de una persecución política. Efraín Alegre brindó un informe sobre el caso Guahory.

El llanismo salió derrotado

La votación por la suspensión o no de la Convención se hizo de manera nominal por pedido del sector que responde a Blas Llano. Perdieron 35 a 15 e intentaron incidentar el encuentro agrediendo al diputado efrainísta, Dionisio Amarilla.

Otra derrota se produjo cuando el Directorio determinó rechazar cualquier intento de enmienda de la Constitución en el Congreso y conformar un equipo que analice el preocupante endeudamiento del país.

En la votación por el rechazo de la enmienda de la Constitución, la senadora Blanca Fonseca voto en contra.

No es casual la posición de la congresista teniendo en cuenta que su novio ingresó con un millonario salario a Yacyretá dicen como pago por un favor político.

Los resultados de la sesión fortalecen al grupo liderado por Efraín Alegre y dejan en una posición de debilidad al llanismo que en los últimos años apoyó la gestión de Horacio Cartes y sus políticas.

Lectores: 996

Envianos tu comentario