Nacionales
Reelección

Dicen que Blanca Fonseca ya le habría puesto precio a su voto a favor de la enmienda

Fonseca no acompaño el voto contra la enmienda en la sesión del Directorio.

Dos millones de dólares. Esa sería la suma que habría solicitado la senadora liberal para votar por le enmienda que le permitiría a Horacio Cartes ser otra vez candidato a presidente.

El rumor comenzó a circular tras la sesión del directorio en Mbuyapey y la información habría sido filtrada por personas muy cercanas al equipo de Blas Llano.

En la sesión, Fonseca pidió a los liberales “terminar con la hipocresía” y atacó directamente al líder de Cambiemos, Salyn Buzarquis, a quien acusó de tener cuentas pendientes con la justicia.

Yo no soy cartista ni cobarde, enfrento los problemas” dijo la parlamentaria.

Sin embargo, a la hora de votarse el rechazo a cualquier intento de reelección, Fonseca permaneció sentada dandole apoyo tácito a la iniciativa del Cartismo.

Segúnlos trascendidos, el dinero que estaría dispuesta a recibir sería su “jubilación” política ya que como expresó durante su alocución no volvería a pugnar por cargos electivos.

“Ya no me importa si vuelvo o no a ser senadora, no tengo intereses personales” reveló.

Los votos que Cartes necesita

Hasta el momento Cartes cuenta con el voto de los 13 senadores (11 colorados oficialistas y los dos de UNACE) y podría sumar otros cuatro del PLRA (Enzo Cardozo, Zulma Gómez, Ramón Gómez y Blanca Fonseca) lo que le daría un total de 17 quedando a solo seis de los necesarios para aprobar la enmienda.

¿Cuál sería la jugada? “Obligar” a los colorados disidentes a apoyar la iniciativa (algo que parece difícil), “quebrar” este bloque o seducir a algunos de los senadores que integran la multibancada.

Lectores: 199

Envianos tu comentario