Nacionales
Lugo sobre el gobierno de la Alianza:

"Había grandes diferencias: un grupo quería hacer la reforma agraria y otro estaba en contra"

Lugo en Itapúa.

Fernando Lugo estuvo este fin de semana en Itapúa donde hizo un balance de lo que fue su gestión de gobierno y llamó a la construcción política plural y amplia.

“El Estado y el Gobierno necesitan pensar sobre las políticas sociales. Las políticas sociales son las que alcanzan a las grandes mayorías” subrayó.

“Fue un éxito ganar las elecciones del 20 de abril (2008). Pero había grandes diferencias: un grupo quería hacer la reforma agraria y otro grupo estaba en contra de eso. Internamente se descompuso. No tuvimos un acuerdo de alianza y gobernabilidad” reconoció el ex Presidente y actual Senador activo de la Nación.

“Lo Primero que tenemos que hacer es construir el Programa de Gobierno, luego la alianza electoral y el pacto para gobernar”. “El Programa debe ser participativo y construido entre todos. Mientras tomamos tereré, descansamos un rato y vamos pensando qué clase de economía es la que queremos. Vamos a responder si es que queremos plantar solamente soja o vamos a fortalecer la agricultura familiar campesina” resaltó.

Luego de una semana de intensas actividades con delegados de distintas fuerzas políticas latinoamericanas en el marco de la Plenaria de la COPPPAL realizada en Asunción, Fernando Lugo retomó ayer sábado una agenda de masivos encuentros en distintos distritos del departamento de Itapúa. Enfatizó en que el programa de gobierno para el 2018 debe construirse de manera participativa para vencer a una dictadura financiera.

La serie de encuentros ciudadanos se iniciaron el sábado en el distrito de Coronel Bogado y en Encarnación, para concluir el día de hoy en el distrito de María Auxiliadora.

Lectores: 89

Envianos tu comentario