Nacionales
"Quieren quedarse con empresas estratégicas"

Lugo denuncia la existencia de un plan privatizador detrás del creciente endeudamiento

Lugo en Concepción.

El senador del FG dijo en Concepción que detrás de las políticas de endeudamiento de Horacio Cartes existe un plan para privatizar empresas estratégicas del Paraguay. Lugo se comprometió a defender los intereses nacionales y bloquear desde el Congreso Nacional las pretensiones de seguir “endeudando y vendiendo” al país e hizo un llamado a la unidad para ganar en 2018.

El expresidente afirmó que al ritmo de endeudamiento actual, las únicas garantías reales para pagar dichas deudas son las empresas y los recursos naturales con que cuenta el Estado Paraguayo: “Hay empresas estratégicas del Estado: el agua, la energía y el cemento que no se pueden privatizar. Ya hicimos eso en la década de los noventa con la Flota Mercante del Estado, ACEPAR, entre otras, y nos fue muy mal”.

“Atendamos cómo funciona la economía: los campesinos ya no pueden pagar sus deudas y se le quita su casa, sus tierras; lo mismo ocurre con las deudas del Estado Paraguayo. 2400 millones dólares en 2012, ahora más de 6000 millones de dólares y hasta se habla de 9000 de dólares para finales de año”. Realizó un paralelismo entre los campesinos endeudados que deben tratar de “bicicletear” (endeudarse para seguir pagando deudas) y el modelo actual del Estado propuesto por el Gobierno de Cártes.

“Cuando la economía va bien, a todos nos va bien. Cuando la economía va mal a la gran mayoría le va mal y solamente a un pequeño grupo le va bien. Así funciona ésta perversa ecuación” enfatizó.

“Si nuestros propios campesinos ni siquiera puede seguir pagado sus deudas, imagínense la situación si la pesada carga de la deuda que contraen unos cuantos amigos del presidente quieren hacerla recaer sobre todos nosotros”, agregó.

“Más de tres generaciones deberán pagar nuestras deudas en este momento. Y en cualquier momento van a decir los prestamistas: ´ANDE es mía, ITAIPU es mía…´ cuando no tengamos para pagarle más”.

Por último reafirmó que la gente está tomando conciencia y se está levantando contra esta situación en todo el país, y que desde esa conciencia se está gestando un gran movimiento nacional para cambiar el país.

Lectores: 194

Envianos tu comentario