Nacionales
Un juego peligroso

¿El Frente Guasu dispuesto a "negociar" con Cartes?

Sixto Pereira, referente del FG.

Mientras sus voceros prefieren esquivar la pregunta respondiendo que el grupo político no tiene un posición tomada al respecto, dos de sus principales referentes abrieron la puerta el diálogo con el oficialismo.

Sixto Pereira reconoció que en su momento habían decidido acompañar el proyecto de enmienda pero que “no se tuvo los votos” y que ahora esperarán la resolución que tome la Convención colorada para analizar institucionalmente qué hacer.

Por su parte, Hugo Richer, si bien consideró “riesgoso” modificar un artículo de la Constitución con una enmienda, le recomendó al oficialismo no acumular más enemigos y “dialogar” con la oposición.

Los luguistas están convencidos que el expresidente está en condiciones de derrotar fácilmente al candidato colorado así este sea el mismo Horacio Cartes. Incluso creen que no necesitan pactar con el PLRA ya que aseguran que sus bases "se irán con Lugo" si este se presenta.

Jugada para “bloquear” la enmienda

En las últimas horas se supo que Efraín Alegre opera en Diputados para ponerle fin a las intenciones reeleccionistas de Horacio Cartes. El plan consistiría en tratar y rechazar el proyecto de enmienda esta semana tal como se hizo en el Senado.

Lectores: 144

Envianos tu comentario