Nacionales
La negociación en "punto cero"

Cartes se "picha" y suspende la reunión que tenía prevista con Marito

HC.

Horacio Cartes y Marito Abdo debían reunirse este lunes en Mburuvicha Roga para “bajarle a temperatura” al enfrentamiento entre los dos principales movimientos de la ANR.

Sin embargo, Lilian Samaniego (la encargada de coordinar el encuentro) le avisó a Kalé Galaverna que la cosa “se había congelado” por una molestia de HC con líderes de Añetete.

El senador dijo que todo “venía bastante bien” tras las reuniones de “Beto" Ovelar y José Alderete con Alliana y la de este con Marito la semana pasada.

“Escuchamos expresiones de buena voluntad y apertura por parte del presidente del partido” señaló Galaverna que fue perdiendo entusiasmo a medida que pasaban los días y no se concretaba el encuentro.

Hoy Samaniego le explicó que molesto por algunas declaraciones de los líderes de Añetete no solo decidió suspender la reunión sino cerrarle la puerta al ingreso en el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral de cualquier candidato propuesto por la disidencia.

“Si el anfitrión decide suspender, es poco lo que el invitado puede hacer” se excusó el senador al que le llama la atención cierta sensibilidad del presidente con algunas declaraciones cuando al lado tiene gente que lo trató de “narcotraficante, contrabandista y traficante de armas” refiriéndose a Lilian Samaniego y Javier Zacarías).

Respecto al posible voto contra la enmienda de algunos diputados colorados fue tajante: “Solo buscan mejorar su cotización”.

Lectores: 111

Envianos tu comentario