Nacionales
Hay fugas y ya hablan de “traición”

El oficialismo "al todo o nada" para salvar el proyecto reeleccionista de HC

Cartes lo tiene complicado.

Clemente Barrios dijo que el bloque oficialista seguirá conversando con los seis legisladores colorados que aparentemente estarían apoyando el rechazo del proyecto de enmienda constitucional para insertar la figura de la reelección presidencial.

El líder de bancada acusó a Efraín Alegre de “operar” a correligionarios suyos para conseguir los votos.

“No hay que olvidar que ese anuncio vino, no de diputados colorados ni liberales, sino de la presidencia del Partido Liberal. Así es que seguiremos hablando con los colegas, esa es la decisión que asumimos anoche”.

Barrios señaló que es preocupante que los diputados electos por el pueblo, teniendo en cuenta que los legisladores se deben a la voluntad popular, se desvíen de esa línea, orillando, incluso, la traición.

“A mí me preocupa porque entre ellos están miembros de la Junta de Gobierno, que es la máxima autoridad del partido. No queremos entrar en el juego de sanciones, lo que pretendemos es dialogar y hacerles entender que los intereses del partido están por encima de los intereses facciosos y, fundamentalmente, por encima de nuestro adversario histórico y tradicional, que es el PLRA”, apuntó.

El legislador aseguró que el proyecto de enmienda debería ser tratado después de la Convención de la ANR, prevista para este sábado 29 de octubre, de manera a tener una postura institucional del Partido Colorado y actuar en consecuencia.

La diputada Olga Ferreira anticipó este martes que cuentan con los votos suficientes para “archivar” el proyecto reeleccionista.

Por su parte, el colorado (y proyectista) Oscar Tuma reiteró que su postura sigue siendo en favor de la reelección vía enmienda.

“Por este medio quiero dejar en claro que mi posición es invariable en torno a la figura de la reelección. Estoy convencido que es la ciudadanía la que debe decidir si está de acuerdo o no con la implementación de la reelección en nuestra Carta Magna, por ello el mecanismo más democrático es la Enmienda” publicó en su Facebook.

La oposición pretende tratar y rechazar el proyecto este miércoles en sesión extraordinaria.

Lectores: 177

Envianos tu comentario