Nacionales
El pacto incluiría el balotaje

Con Llano como "padrino de bodas", Lugo y Cartes se ponen de acuerdo y van por la reelección

Lugo y HC podrían enfrentarse en 2018.

Atrás quedaron la disparatada “interpretación” de Marcos Fariña y las múltiples especulaciones de los “analistas”. Lugo entendió que a veces en la vida hay que jugarse y decidió negociar con los artífices de su caída; Horacio Cartes y Blas Llano. No le quedaba otra si quería volver a candidatarse. Y lo hizo.

Pero no solo acordó votar en bloque con sus verdugos; sino que todo indica que el acuerdo también incluye una alianza electoral con uno de ellos

Una dosis de realidad al “afiebrado” Frente Guasu que se hubiese podido evitar meses de innecesario desgaste si en vez de escuchar a los “cráneos” políticos que juegan al progresismo y que abundan en sus filas hubiese puesto los pies en la tierra y apoyado la enmienda (la opción más popular, sin dudas) que se planteaba desde el cartismo.

La condición de incluir la figura del balotaje es realmente una genialidad de Blas Llano, algo que todavía a muchos nos cuesta entender porqué no se propuso con anterioridad como moneda de cambio.

¿Por qué es importante? Porque el PLRA, como segundo partido más importante, ya no se verá obligado a ceder ante partidos menores que quieran imponer candidaturas y le bastará con entrar segundo en la primera vuelta para después sumar los votos "del resto” y así equilibrar la balanza electoralmente siempre favorable a la ANR.

La pregunta ahora es ¿Qué harán el efrainimo y la disidencia colorada?

Las próximas horas serán claves.

Lectores: 398

Envianos tu comentario