Nacionales
Extraña cumbre en Mburuvicha Roga

El gobierno intenta "blanquear" a los bancos involucrados en la denuncia por lavado de dinero

Extraña cumbre.

Con la excusa de pedirle al Congreso que apruebe la Ley de Transparencia de las Sociedades Anónimas (S.A.), el presidente Horacio Cartes convocó a los involucrados en el caso de lavado de dinero denunciado por la Fundación para la Defensa de las Democracias en el Comité de Servicios Financieros de los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (según la denuncia el principal socio del cerebro de la estafa, Walid Amine Sweid) el titular del BCP, de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos y el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Oscar Boidanich conversaron con el primer mandatario y propietario de uno de los bancos denunciados, Horacio Cartes.

¿Blanqueo?

Boidanich le tiró un salvavidas a los banqueros al señalar que la operatoria fue descubierta por que los bancos cumplieron su debida diligencia y “reportaron y monitorearon"

Dijo que "al no reportar, sí se puede hablar de implicancia en el ilícito, también cumplió su papel el Ministerio Público”.

El titular de la Seprelad dijo que la prioridad del Estado Paraguayo es anular las acciones al portador, porque pululan sociedades de fachadas que se crean para movilizar dinero y remitir al exterior.

Señaló igualmente que con la ley solicitada a la Cámara de Diputados, se pretende transparentar las operaciones.

“En vez de que se tenga acciones al portador y no sabemos quién es el dueño real de esta empresa lo que va hacer esto es identificar y vamos a saber quién es el beneficiario final”, explicó.

¿Será?

Lectores: 406

Envianos tu comentario