Mundo NOVA
En su domicilio

Falleció el ex presidente de Ecuador, Durán Ballén

El ex jefe de Estado y ex alcalde de Quito tenía 95 años.

Sixto Durán Ballén, ex mandatario de Ecuador entre 1992 y 1996, falleció este martes a los 95 años mientras dormía una siesta en su domicilio, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Sus restos serán velados este miércoles en el Palacio Municipal de Quito, y el viernes a las 15 se oficiará la misa en su honor en la Catedral Metropolitana.

Nacido en la ciudad estadounidense de Boston en 1921, Durán Ballén era arquitecto de profesión. Además de ser presidente de la Nación, fue alcalde de Quito, ministro de Obras Públicas, diputado nacional, senador y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, entre otros cargos.

"La muerte de Sixto Durán Ballén, gran patriota, ex alcalde de Quito y Presidente, enluta al Ecuador; nuestras condolencias a su familia", posteó en Twitter el alcalde Mauricio Rodas.

El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper; y los precandidatos a la presidencia del país en las elecciones de 2017 por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, y por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, también expresaron su pésame en las redes sociales.

Lectores: 80

Envianos tu comentario