Nacionales
“Depende de la voluntad del gobierno”

El aumento otorgado al sector educativo podría financiare alzando el impuesto al tabaco

Amado Florentín.

El vicepresidente primero de la Cámara Baja, Amado Florentín, sostuvo que el aumento del 12 % para el sector educativo y aprobado este lunes por la Cámara Baja durante el estudio del Presupuesto 2017, será implementado desde el segundo semestre del año entrante, tiempo que es suficiente para que el Ministerio de Hacienda tome las medidas necesarias en torno a la financiación del mismo, según indicó.

Dijo que el Poder Ejecutivo puede plantear reformas en la Ley Tributaria, de manera a que el Estado recaude lo suficiente como para cubrir ese aumento.

“Evidentemente hay muchas formas de aumentar la recaudación, está el impuesto al tabaco, que del 13 % aumentó al 16 %. El Ejecutivo tiene la posibilidad de elevar eso al 20 % y creo yo que con eso la parte educativa ya se puede cubrir sin inconvenientes. Solo depende de la voluntad política del Ejecutivo” sugirió Florentín.

El presupuesto para el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que cuenta con media sanción de Diputados, es de G. 6.571.051.899.718, monto que incluye el 12 % de aumento, es decir, 173 mil millones de guaraníes más que lo remitido por el Ministerio de Hacienda.

Lectores: 180

Envianos tu comentario