Mundo NOVA
Otorgado por la AISS

El gobierno de China obtuvo el Premio Internacional de Seguridad Social

El ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, Yin Weimin.

El gobierno de China obtuvo el prestigioso Premio de la AISS a los Logros Destacados en Seguridad Social, gracias a su extensión sin precedentes de las pensiones, el seguro de salud y otros tipos de protección social, según anunció la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

El presidente de la asociación, Errol Frank Stoové, entregó el premio internacional al ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, Yin Weimin, durante la segunda sesión del Foro Mundial de la Seguridad Social en Ciudad de Panamá, el 17 de noviembre.

La distinción, otorgada por la ISSA cada tres años, representa un reconocimiento internacional por el compromiso político de un país y por sus resultados a largo plazo en el ámbito de la seguridad social.

“China ha registrado un avance sin precedentes en la mejora de su sistema de seguridad social durante la última década y ha logrado extender las pensiones y el seguro de salud, entre otros tipos de cobertura en beneficio de su población, mediante la combinación de un compromiso constante por parte del Gobierno y de innovaciones administrativas significativas”, expresó Errol Frank Stoové.

Al aceptar el premio en representación del Gobierno de China, el ministro Yin Weimin expresó que “el Gobierno de China había hecho grandes esfuerzos para mejorar su sistema de protección social y para extender constantemente la cobertura a toda la población.”

“Es un honor y un privilegio aceptar este premio que constituye un reconocimiento de nuestros logros históricos en materia de seguridad social y una muestra más de la estrecha cooperación entre China y la AISS, así como de nuestros esfuerzos conjuntos para que la protección social para todos sea una realidad”, declaró el Ministro.

Logros notables en materia de seguridad social en China

Entre 2008 y 2015, el gasto público en seguridad social de China registró un aumento anual superior al 20 por ciento, y el gasto público se incrementó del 6,57 por ciento de su PIB en 2008, al 10,4 por ciento en 2013.

La cobertura de las pensiones aumentó de 360 millones de personas en 2010, a 858 millones en 2015, lo que representa un crecimiento medio anual del 19 por ciento.

La cobertura del seguro de salud aumentó de 317 millones de personas en 2005, a más de 1.300 millones en 2015, lo que representa el 95 por ciento de la población.

El reconocimiento

El premio de la AISS a los Logros Destacados en Seguridad Social es otorgado en consonancia con la decisión de los directivos electos de la AISS cada tres años, sobre la base de un estudio realizado por la Secretaría General de la AISS.

El gobierno de China es el segundo en recibir el reconocimiento. El primero fue el de Brasil en 2013, por su programa “Bolsa Família”.

Lectores: 39

Envianos tu comentario