Nacionales
La conversión de Lilian Samaniego

De recorrer las embajadas con carpetas en contra de Cartes a pedir su reelección

Lilian; del odio al amor.

En 2012, la entonces presidenta del Partido Colorado puso en marcha un plan para evitar que Horacio Cartes fuera presidente. Carpeta en mano, recorrió numerosas embajadas advirtiendo sobre el peligro que representaba el empresario para el país. Razones no le faltaban y, a la vista de los resultados, muchos deben estar lamentando que su plan fracasara.

Sin embargo, tres años después, la senadora colorada considera al actual presidente poco menos que un hombre “imprescindible”.

“Él va a ser el líder que va a definir las elecciones del 2018, la persona que va a protagonizar la victoria del 2018, y lo digo sea cual sea el escenario, la posición que le toque jugar (...) Horacio Cartes va a ser el factor determinante de las elecciones para el 2018, somos nosotros que le vemos a él como el candidato que el Paraguay necesita”.

Y fue más lejos al revelar que en caso de no conseguir el rekutú, trabajarán por la candidatura de HC a la Presidencia del Partido Colorado.

“En el caso que él no fuera candidato, no lograra ser habilitado para presentar nuevamente su candidatura a la presidencia de la República, él va a ser candidato a la presidencia del Partido Colorado en el 2020”.

De todas maneras, reconoció que la idea es que HC sea el candidato colorado en 2018.

“Para nosotros es una prioridad que él sea candidato y vamos a pelear hasta lo último para lograr esa oportunidad, nos queda hasta finales de diciembre para ver la herramienta jurídica, legal que nos permita esa posibilidad. No se descarta todavía nada. En ese contexto la posición del partido institucionalmente fue llegar a las instancias que correspondan, en este caso el TSJE y posteriormente a la Corte para saber definitivamente” afirmó la congresista de la ANR.

Lectores: 98

Envianos tu comentario