Nacionales
Negó la contratación de asesores

Víctor Ríos denuncia una campaña de desprestigio contra la clase política y el parlamento

Víctor Ríos, diputado liberal.

El diputado liberal salió al paso de las publicaciones de un medio que lo acusó de contratar asesores externos con presupuesto de la Cámara Baja. Explicó que los funcionarios en cuestión son asesores de la Comisión de Educación y no de su oficina parlamentaria.

El legislador agregó que estos funcionarios accedieron a sus puestos mediante un concurso público de oposición y que ya cuentan con varios años de antigüedad y un alto grado de formación en sus áreas.

“Todos los publicados como asesores externos míos, en realidad, son asesores de la Comisión de Educación” desde hace varios años. Hablo del Dr. Francisco Giménez y el Dr. José Manuel Silvero, quienes además accedieron a sus rubros a partir de un concurso público de oposición, donde participaron más de 20 postulantes”, sostuvo el diputado Ríos.

Campaña de desprestigio

El parlamentario aseguró que la publicación está enmarcada en una “campaña de desprestigio a la llamada clase política, especialmente, del Parlamento”, por lo que los medios no se toman el tiempo de contrastar fuentes para emitir una información veraz.

Explicó, además, que el artículo presenta como algo irregular la contratación de asesores, pese a que la figura es avalada por la Secretaría de la Función Pública y es absolutamente legal.

“Se presenta de manera sesgada la información, para hacer creer que es algo ligado a la corrupción. Por eso es obvio que se basa en una campaña contra el Parlamento”, señaló.

Lectores: 203

Envianos tu comentario