Nacionales
No solo de petróleo vive el hombre

Corrupción Vip: los millonarios negocios del Jefe de Gabinete de Horacio Cartes

Corrupción Vip en el gobierno de HC.

Seguros SA, la empresa del jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, aseguró 35 millonarias obras del MOPC, pese a tener una muy baja calificación. Así lo revela una investigación de UH y La Tele. Entre las más importantes se encuentran las obras civiles para la habilitación del proyecto Metrobús y el mantenimiento de la Ruta lll.

En el segundo, el consorcio Tocsa-Ecomipa tiene una póliza de fiel cumplimiento de contrato por G. 26.491.242.671 y otra de anticipo financiero de G. 31.789.491.140, ambas de la empresa de López Moreira.

Pese a los millonarios contratos, la empresa tiene una baja calificación en el mercado comparada al resto de las aseguradoras habilitadas, según la Superintendencia de Seguros.

Desde el MOPC salieron a defender el derecho de las empresas de contratar la aseguradora “les parezca”, sin importar que sean propiedad de un miembro del gobierno.

Aunque no exista un vínculo directo entre las aseguradoras (que son contratadas por las licitadoras) si existiera un incumplimiento en las obras, el Gobierno debería ejecutar las pólizas a la empresa del jefe de Gabinete de la Presidencia.

Hace dos semanas se supo que el también Coordinador de Política Energética del Gobierno Nacional, es accionista de la petrolera President Energy, la firma que explora el Chaco desde hace 5 años.

Asesor de oro: el sueldo es lo de menos

Otro al que le ha ido muy bien desde que es asesor "ad honorem" del presidente es Francisco Barriocanal que triplicó los ingresos de su aguatera Aqua Group SA, con millonarios contratos con el Estado.

Lectores: 1121

Envianos tu comentario