Nacionales
Alegre en el seminario de productores hortícolas:

"Es la hora de dejar de ser un país pirata, en donde los contrabandistas son los privilegiados"

Apertura del seminario en Ykua Sati.

Efraín Alegre criticó la falta de políticas para el sector compuesto por los pequeños productores en la apertura del seminario que se desarrollará este viernes y sábado en la Quinta Ykua Sati.

El presidente del PLRA agradeció la presencia y el apoyo a la iniciativa que tiene por objetivo la planificación, el fortalecimiento y la protección de la Agricultura Familiar.

“Es importante resaltar que, para nosotros, el estado debe ser el protector y fortalecedor del sector de los pequeños productores y es este sentido creo que se ha hecho muy poco desde los distintos niveles e instituciones” dijo Alegre.

“No podemos permitir la importación de 15 mil toneladas de frutas y hortalizas todos los meses, cifras que salen del mismo gobierno, lo que denota una total ausencia de políticas agrícolas cuanto menos para abastecer el mercado interno” cuestionó.

“Es la hora de dejar de ser un país pirata, en donde los contrabandistas sean los privilegiados en perjuicio de nuestros pequeños productores que trabajan la tierra de sol a sol, sin ayuda de nadie, bajo su propio riesgo y son perjudicados por un estado incompetente para defender su soberanía y la producción nacional legitima y legal. Debemos cortar el contrabando para proteger y fortalecer a los pequeños agricultores”

“Hoy, en el país tenemos producción para abastecer el mercado nacional hasta febrero de tomate, locote, zanahoria, repollo, cebolla y nuestro mercado está inundado de estos productos brasileros y argentinos por inoperancia del propio gobierno” finalizó el líder liberal.

Este ciclo de debates pretende construir una propuesta para proteger y fortalecer a productores Frutihortícolas en el Paraguay.

Lectores: 960

Envianos tu comentario