Información General
La inversión alcanza los 518 milllones de guaraníe

INDERT y ONAC inauguran aulas y tanque de agua en Colonia Caaguaceña

Del acto de inauguración participaron docentes, alumnos, padres de familias, y autoridades departamentales, municipales y educacionales de la zona.

Dos modernas aulas, un baño sexado y un tanque de agua de 30.000 litros fueron inaugurados en la colonia “3 de Mayo”, distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, por el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, y el secretario general de la Organización Nacional Campesina (ONAC), Gabino Medina.

Las nuevas aulas corresponden a la ampliación de la escuela y colegio del lugar, mientras que el tanque de agua fue renovado como parte de la readecuación del sistema que provee el vital líquido desde hace años a la comunidad.

La inversión alcanza los 518 milllones de guaraníes, dentro de un convenio vigente entre el ente rural y la organización campesina, que incluye también la construcción de un aula y un baño sexado en la escuela de la colonia de Isla Sola, jurisdicción de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Estas mejoras serán inauguradas en los próximos días.

El titular del INDERT destacó que este tipo de obras forma parte de la política de desarrollo integral que encara el Gobierno Nacional en el campo, por precisas instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, lo cual es factible mediante el trabajo coordinado con las organizaciones campesinas.

A su vez, Gabino Medina, de la ONAC, agradeció el apoyo del INDERT y anunció que su gremio seguirá trabajando con el Estado para alcanzar más desarrollo en las comunidades campesinas de la referida organización.

Del acto de inauguración participaron docentes, alumnos, padres de familias, y autoridades departamentales, municipales y educacionales de la zona.

Lectores: 127

Envianos tu comentario