Nacionales
Las autoridades sabían todo

Así funcionaba la ‘NarcoAPP’ que el gobierno y las FTC tenían con ‘Pavao’

El aliado del narcotráfico no era el EPP sino el gobierno.

Nada se hacía sin el aval de las autoridades. Todo se consensuaba. Así lo reveló la abogada de Jarvis Chimenes, Laura Casuso.

Dijo que Jarvis veía las necesidades de los reclusos, elaboraba un proyecto lo presentaba a las autoridades que evaluaban su viabilidad y hacían las reformas y correcciones que creían necesarias antes de contratar a los albañiles.

“Nada se hizo con prepotencia. Todo se hizo con el consentimiento de las autoridades del Ministerio de Justicia”.

Además de las ampliaciones del penal, ‘Pavao’ se encargaba de alimentar a cien internos. “Invertía entre 10 y 15 millones por semana en comestibles” explicó Casuso.

Según la letrada cada vez que una autoridad visitaba el penal era su cliente el que financiaba y preparaba la comida.

“Prefiero ser amiga de Jarvis y no de un banquero que se quedó con la plata de la gente” disparó Casuso.

Logística ‘narco’ para las FTC

La abogada sostuvo que la intransigencia del gobierno ponía en peligro la vida del joven y que fueron Jarvis y un grupo de “empresarios” del norte los que evitaron su muerte.

“Su hubiese sido por el gobierno, Arlan estaría muerto”

Indicó que ‘Pavao’ y sus socios compartieron información, prestaron guaridas e hicieron aportes económicos para las fuerzas de seguridad desplegadas en el norte.

“Cuando llegó esta administración, Cartes dijo que se necesitaba golpear la puerta de quien fuera para terminar con el EPP” y que miembros del gobierno mantuvieron reuniones con empresarios de frontera “y gente que vive en el norte” entre las que hubo personas muy cercanas a ‘Pavao’.

Casuso dijo que tanto ella como su cliente “están perdidos” (desconcertados) sobre qué motivó el traslado de su cliente y la forma. Hasta ahora, dijo, no le han presentado los argumentos que justifiquen el traslado y dijo que es absurdo pensar que Jarvis estuvo involucrado en el asunto de “la famosa dinamita que ahora nadie se acuerda”. “Él quiere saber quién está detrás de todo esto porque el siempre ha obrado como una persona obediente de todas las cosas”, dijo Casuso.

Lectores: 146

Envianos tu comentario