Nacionales
Alegre en Villarica:

"La reelección vía enmienda es inconstitucional, representa un quiebre en el Estado de Derecho"

Alegre y Pakova en Villarica.

El presidente del PLRA explicó que la Constitución prohíbe modificar la duración de los mandatos y que el directorio ha decidido rechazar cualquier proyecto de reelección de manera unánime.

“No tienen los votos para la reforma porque necesitan 53 votos en diputados y 30 en el Senado por eso van a ir por la enmienda por que necesitan 41 y 23”.

“Pero es vía es inconstitucional y representa un quiebre en el estado de derecho” advirtió.

La unidad

Alegre reiteró la necesidad de trabajar por la unidad del partido “para construir la propuesta que nos lleve al poder en 2018”.

Dijo estar “convencido” que esto es algo le interesa “a toda la gente” pero que no se debe construir desde el discurso sino "desde la acción".

“Este es un gobierno que ha hecho sufrir y el que nos recuerda todos los días que tenemos que cambiar es Horacio Cartes”.

Sostuvo que el objetivo de la nueva conducción es lograr acuerds de manera institucional y que una vez que el partido se pronuncie todos estén obligados a cumplir con lo decido.

“Tenemos que estar unidos en la realidad y la acción”.

CDE

“Nos golpeó el caso Ciudad del Este porque la gente reclama transparencia. El Directorio anterior, por unanimidad recomendó que se acompañe la intervención. Y en la última sesión, todos los movimientos votaron por la transparencia y la intervención” señaló Alegre respecto a la “ausencia” de un grupo de diputados del PLRA el día que se trató la intervención de la comuna controlada por “los Zacarías”.

“Vamos a convocar a una Convención para que el pueblo liberal se pronuncie y los parlamentarios obedezcan” afirmó.

Por último, indicó que “Hay gente que nos quiere dividir y es la la gente que va a perder si logramos la concertación”.

Aclaró la unidad del arco opositor no es un proyecto contra el Partido Colorado sino contra el modelo de gestión de Horacio Cartes.

Lectores: 19

Envianos tu comentario