Nacionales
Ordenan demoler las 'celdas vip'

El gobierno de Horacio Cartes termina con las desigualdades sociales…en Tacumbú

Un equipo de las FFAA se encargará de demoler las ampliaciones financiadas por 'Pavao'.

“Con el propósito de continuar con el procedimiento de hacer respetar la institucionalidad y de avanzar con el plan para erradicar privilegios no acordes al sistema penitenciario del país, el Ministerio de Justicia inició esta mañana la demolición de las edificaciones a medio terminar que estaban previstas como ampliaciones de los sectores privilegiados en el Penal de Tacumbú, de acuerdo a lo informado por la cartera de Estado” informó el portal de la Presidencia.

El gobierno indicó que el Ministerio procederá “a la demolición de un sector y se analizará la situación de otros espacios en situación irregular”.

Desde la cartera afirma que las construcciones de no fueron autorizadas por ninguna autoridad ministerial y que tampoco cuentan con ningún estudio ni planos que garanticen la seguridad.

Los espacios que no serán demolidos señala serán adecuadas para cumplir

La tarea en el centro de reclusión se está llevando a cabo mediante un equipo compuesto por unos 20 efectivos del comando de Ingeniería de las FFAA de la Nación, bajo la supervisión de Oficiales Superiores.

El personal encargado de ejecutar el trabajo está equipado con palas, picos, carretillas, tablones, baldes de albañil en atención a que el uso de maquinarias no garantizará la precisión requerida para no alterar la seguridad de las estructuras adyacentes, según el reporte del Ministerio de Justicia.

Lectores: 175

Envianos tu comentario