Nacionales
Dijo que conduce al Paraguay al “default”

Efraín Alegre en Paraguari: "Con Cartes no solo se caen los techos de las escuelas"

Alegre en Caacupu.

El líder del principal partido de la oposición alertó sobre las consecuencias inmediatas y alargo plazo que puede acarrear la política de endeudamiento acelerado que promueve el presidente.

Fue durante un acto de entrega de certificados a autoridades electas, presidentes de comités de todo el departamento de Paraguari en la ciudad de Caacupu.

“No solo estamos comprometiendo a nuestros hijos y nietos a pagar la deuda que Cartes le va a dejar al Paraguay sino que este señor nos quiere dejar sin jubilación echando mano a los fondos previsionales” señaló Alegre.

“No solamente se caen los techos de la escuelas con el gobierno de Cartes sino que se está poniendo en riesgo lo mas preciado, el cimiento de nuestra economía, una moneda solida. La deuda contraída es de 5.300 millones de dólares (casi la misma cantidad existente en reservas)….Estamos en una situación critica por eso necesitamos un gobierno fuerte y movilizado para decir “¡No!”

El presidente del PLRA advirtió que Horacio Cartes conduce al Paraguay al “default como lo hiciera González Macchi.

“Estamos preparados para decirle a Cartes que no va mas y que no estamos dispuestos a acompañar un proyecto autoritario. Lo dijo el directorio y lo ratificara la Convención: no a la reelección”

Sostuvo que tanto los senadores como los diputados liberales deberán acompañar la posición que los convencionales adopten el próximo 17 de setiembre.

Por último se refirió a la decisión de tener un directorio itinerante.

“Vamos a sesionar en Concepción en todo los departamentos porque tenemos que estar cerca de la gente y lejos de Cartes”.

Lectores: 178

Envianos tu comentario