Nacionales
El 85% no quiere su reelección

Amplio rechazo a la gestión de Horacio Cartes

Horacio Cartes.

Mala noticia para lo que confiaban en que el trabajo del presidente empezaría a ser valorado al cumplir los tres años. La encuesta de IBOPE CIES par los medios del Grupo Vierci es baño de realidad para un gobierno que como dice el principal líder de la oposición, Efraín Alegre, está cada vez más lejos de la gente.

Los que pensaban que los logros abriría la puerta a la posibilidad de la reelección deben estar muy preocupados. En la zona de Asunción y Gran Asunción, un 86% de los encuestados respondieron que no votarían por el actual mandatario si se presentara en 2018.

Apenas un 10%, tanto de la zona capitalina y ciudades aledañas como de las urbes más importantes del interior del país estaría dispuesta a elegirlo en caso de que se postulara.

La encuesta de IBOPE CIES consultó a la gente si, en este tercer año de mandato, cree que Cartes busca su reelección, de lo que claramente se desprende que la ciudadanía piensa que sí.

En la capital y alrededores, un 82% cree que Cartes busca la reelección, 13% cree que no y un 5% no sabe. En las localidades más representativas del interior del país, un 68% cree que sí busca el mandatario su rekutu, un 21% piensa que no, y un 11% no sabe.

Claramente se desprende del sondeo que una mayoría cree que Cartes quiere su reelección, pero no lo votaría.

Lectores: 195

Envianos tu comentario