Nacionales
Conferencia del presidente del Congreso

Robert Acevedo: "Hay muchos interesados que pretenden la reelección, no solamente Cartes"

Robert Acevedo.

El presidente del Congreso ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió al proyecto de enmienda y la seguridad en el norte, entre otros temas.

“Hay muchos interesados que pretenden la reelección, no solamente Cartes, entonces creo que seguramente estarán estudiando también el sentido de sus votos en caso que llegue al Senado el proyecto, de aprobarse en diputados. Yo no creo imposible, porque como dije, en este caso hay tres interesados, uno sería Nicanor Duarte Frutos, otro es Fernando Lugo y también Cartes; entonces hay intereses que coinciden por lo tanto no se descarta” explicó.

“Calma aparente”

Sobre la situación en el Departamento del Amambay tras el crimen de Jorge Rafaat dijo que existe una “calma aparente”.

“Las estructuras del narcotráfico continúan operando con libertad, están intactas y hasta el momento no se vieron mayores resultados. No hay cambios en la seguridad, en la estructura de la policía no hubo cambios; hasta hoy el comandante de la policía no fue a la zona, no pisó Pedro Juan Caballero”, señaló.

Consultado si se puede señalar al Amambay como una zona liberada, indicó que existe presencia policial, por lo que no se puede dar tal afirmación, sin embargo hay zonas que sí pueden considerarse como liberadas y citó Antebí Cue, donde se registró el asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro.

Abordado finalmente sobre la situación de la SENAD, Acevedo manifestó que aún es prematuro hacer una evaluación sobre el desempeño del nuevo ministro designado en sustitución de Luis Rojas, quien se vio obligado a presentar su renuncia.

“Es muy temprano para evaluar aún el desempeño del nuevo ministro, pero sí hay muchas falencias de esa institución y considero gravísimo lo que dijo Luis Rojas antes de su salida, de que el 70% de los componentes de la SENAD están inmiscuidos en el narcotráfico, eso es grave, quiere decir que las fuerzas de la SENAD responden más al narcotráfico que a las leyes del país, y nunca se hizo nada al respecto pese a esas graves declaraciones. Hay que investigar, no hay sumario, no hay nada”, aseveró.

Señaló así mismo que, el desempeño de la Fiscalía en el Departamento de Amambay es muy deficiente. “La Corte Suprema se desentiende y mantiene allí a la fiscala Katia Uemura, quien continúa pese a que fue suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; ella se jacta de que tiene mucho respaldo, es grave eso”, puntualizó.

Lectores: 105

Envianos tu comentario