Nacionales
Así se planeó la jugada

El Congreso deja sin "rekutú" a Horacio Cartes

Otro duro golpe para HC.

Por El Detective Salvaje

En una audaz y efectiva jugada, el Senado le aplicó otro golpe certero al cartismo. El quinto desde que Robert Acevedo es presidente del Congreso y los liberales “opositores” tomaron el control del partido.

Tal como lo hicieran hace dos meses cuando impusieron al pedrojuanino como máxima autoridad de la cámara, la oposición trabajó en silencio para “bloquearle” a Cartes la posibilidad del “rekutú” justo cuando el oficialismo colorado iniciaba su ofensiva reeleccionista.

El “cerebro” detrás de la jugada fue Eduardo Petta quien este miércoles por la mañana expuso su plan ante “los 23”.

Explicó que si el proyecto de enmienda era rechazado, el cartismo ya no tendría tiempo para volver a presentar la iniciativa.

Las dudas aparecieron por el lado del Frente Guasú, cuyos senadores (a excepción de Lugo) no querían cerrar del todo la puerta a la posibilidad de una modificación que le permitiera a su expresidente ser candidato al punto que a la hora de la votación “desaparecieron”.

Aprobado el plan y para no dejar nada librado al azar comprometieron el voto de los liberales Enzo Cardozo y Ramón Gómez quienes hoy se echaron atrás y obligaron a los opositores a contactar con Enrique Bacchetta y Luis Castiglioni.

El resto de la historia es conocida. Con 23 votos a favor y 22 ausentes el proyecto de enmineda pasó al archivo.

Ya no le atienden el teléfono

Mientras los “institucionalistas” preparaban el golpe, Horacio Cartes llamaba desesperadamente a Marito Abdo quien encontró en su celular 27 llamadas perdidas del presidente de la República.

Según los analistas consultados los dos grandes ganadores de lo sucedido son Efraín Alegre y el mencionado Abdo, quiénes ven “despejado” el camino hacia las presidenciales de 2018.

Lectores: 212

Envianos tu comentario