Nacionales
Proyecto de Oscar Tuma

Registro "anti-abuso" para evitar la publicidad no deseada via celular

Oscar Tuma.

Los consumidores que no deseen recibir publicidad a través de su teléfono podrán inscribirse en un registro de usuarios de manera gratuita.

El diputado colorado explicó que “es muy importante resaltar que este Proyecto de Ley “tiene el objeto de establecer un registro que sirva como un sistema de protección para los usuarios del servicio de telefonía móvil, contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra, venta, bienes y servicios, etc…”

Señaló que la idea es aplicar el registro en todo el territorio de la República para que puedan inscribirse “todas las personas físicas y jurídicas titulares de telefonía, que manifiesten su voluntad de no querer ser objeto de contacto, con fines publicitarios y promocionales”.

La iniciativa aclara que la inscripción en el Registro va a ser gratuita y permanente, sin fecha de caducidad, mientras la voluntad del interesado no demuestre lo contrario y ante la solicitud de baja o cancelación, se dará en el momento, cuando el interesado manifiesta la voluntad de registrarse, los medios para inscribirse serán de manera fácil y sencilla pudiendo realizarse de manera personal ante el SEDECO o a través de una línea telefónica gratuita habilitada por la Autoridad de Aplicación para el efecto.

“El objetivo es permitirle al usuario evitar que lo llamen y lo mensajeen y le permite (estando inscrito) salvaguardar su derecho a la intimidad amparado por ley. En el caso de que las empresas continúen con las iniciativas de intentar ponerse en contacto con el usuario, a pesar de estar inscripto en el registro, se las sancionará económicamente y administrativamente. Por todo lo expuesto es necesario la aprobación del pleno de los Diputados del mencionado proyecto de Ley” concluyó Tuma.

Lectores: 1986

Envianos tu comentario