Nacionales
Van enserio

El gobierno presiona al Ministerio Público para que investigue a los "aliados políticos" del EPP

Javier Zacarías Irún.

“Las reuniones periódicas, no circunstanciales, de Fernando Lugo con referentes políticos del EPP, el apoyo político de personas ligadas hoy al Frente Guasú, el apoyo político para que salgan del país Martí y Arrom; el caso de este dirigente Jorge Galeano, con una relación que sigue teniendo hasta hoy y el mismo es hoy un dirigente campesino que pide la liberación de los presos por el caso Curuguaty y pidió en su momento la liberación de los condenados por el caso Cecilia Cubas, existen evidencias claras que ligan políticamente al EPP con el Frente Guasu” afirmó el ahora “vocero” presidencial Javier Zacarías Irún en conferencia de prensa.

Señaló que “como políticos” tienen la obligación de hacer saber, de contar, y que en todo caso el Ministerio Público abra una causa y realice las investigaciones pertinentes.

“Pregúntenle a la senadora Mirtha Gusinky, quien tiene toda la autoridad moral para denunciar estos temas. El ex presidente Federico Franco ya dijo en su momento sobre la manera de encarar la lucha contra estos delincuentes y asesinos por parte de Lugo. Ramón Lindstron ya dijo en su momento, el hermano de Luis Lindstron, que Lugo es el padre biológico del EPP” recordó el político.

Insistió en que “llama la atención” que el Frente Guasú y el PDP quieran elimina la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “No podemos pretender como senadores o como ciudadanos pretender darle fuerza a la lucha contra el EPP eliminando el FTC y visitando a personas involucrados con este grupo de apoyo a los asesinos. No hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, dicen (la izquierda) que no están de acuerdo con el EPP pero apoyan a quienes son detenidos por apoyar a los asesinos de paraguayos”

Zacarías también arremetió contra el dirigente Jorge Galeano que dijo “está entre quienes hoy piden además de la condonación de deudas, liberación de los condenados por Curuguaty y eliminación de la FTC, es decir, todo está ligado, todo encuentra en algún momento su elemento de unión”.

Por último disparó contra la disidencia colorada. “La disidencia prefiere sentarse al lado de Lugo, al lado del EPP en lugar de sentarse a debatir y hablar con los colorados para lograr una verdadera unidad para beneficio de la gente. Un senador decía que no era el momento de hablar, que el poder ejecutivo necesita del senado por el tema del presupuesto, es decir, una amenaza, un chantaje y una extorsión”.

Lectores: 165

Envianos tu comentario