Nacionales
Soledad Núñez

Víctor Ríos le apuntó a la ministra "estrella": "Es muy bella pero no es la mujer maravilla"

Soledad Núñez "la mujer maravilla".

El diputado liberal cuestionó la veracidad de los datos que la Senavitat proporcionó sobre la culminación de unas 10.095 viviendas “solo” en el año 2015.

Recordó que en ocasión de brindar su informe anual, Horacio Cartes hizo énfasis en esta cantidad.

“Desde Senavitat han hecho que el presidente Horacio Cartes mienta al Parlamento en su informe, porque tengo en mis manos lo que dijo al Congreso: que en el año 2015 se ha logrado la culminación de 10.095 viviendas. Ella (Soledad Núñez, titular de Senavitat), hace creer que las viviendas las construyó ella y las terminó ella, y no es cierto” señaló Ríos.

Agregó que de acuerdo con los informes detallados por el Ministerio de Hacienda, que corresponden al año 2015, existirían varios proyectos inconclusos que corresponderían al sector indígena.

Añadió que es dudosa la promesa de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, con respecto a que en el año 2016 se culminarán otras 10 mil viviendas.

“Aquí tengo la planilla de la propia Senavitat, donde se lee lo siguiente: Entre enero de 2016 y julio de 2016, la Senavitat culminó la construcción de 347 viviendas. No sé cómo va a hacer para terminar las 9.700 viviendas restantes de ahora a diciembre. Y no solo eso, según la Senavitat hoy se encuentran en ejecución ocho mil viviendas; es decir, miente cuando dice que va a culminar otras 10 mil casas para fin de año”, sentenció el legislador Ríos.

Finalmente, cuestionó que no se cuente con mayor información que señale datos reales. “No sabemos cuántas viviendas empezó ni cuantas terminó realmente. No sabemos su ejecución presupuestaria ni cuánto dinero recibió de la administración anterior; y menos sabemos cuántos proyectos se encuentran paralizados”, reflexionó.

Lectores: 162

Envianos tu comentario