Nacionales
Resistiré

Enjuiciarán a De Vargas por la falta de resultados en al lucha contra el EPP

Francisco De Vargas.

El legislador liberal Jorge Ávalos Mariño anunció que las bancadas de la oposición ya consensuaron la decisión de impulsar el pedido de juicio político contra el Ministro del Interior, Francisco De Vargas, por mal desempeño en sus funciones.

Adelantó que el documento será presentado el próximo miércoles 14 de setiembre.

Explicó que la decisión forma parte de un consenso en las bancadas opositoras que sostienen que es necesario enjuiciar políticamente al ministro De Vargas ante la falta de resultados concretos en materia de seguridad.

“En una reunión con las diferentes bancadas de la oposición resolvimos impulsar el juicio político contra el Ministro del Interior, Francisco De Vargas. Nosotros, desde hace rato, tenemos nuestros cuestionamientos, especialmente, como encargado político de la seguridad interna del país, y hoy lo estamos oficializando. No se percibe que haya mejorado el tema de la seguridad interna, al contrario, hay aumento de hechos que evidencian que esto salió de control”, sostuvo el legislador.

Indicó que una de las razones principales de esta solicitud es la falta de resultados concretos en la lucha contra el grupo delictivo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Añadió que las bancadas opositoras quieren dejar sentada la postura de que es hora de que otra persona asuma las responsabilidades al frente del Ministerio del Interior.

“Entendemos que debe haber, mínimamente, alguna señal de interés para que mejore esto. Para nosotros, esa señal sería poner una nueva figura al frente de la cartera política encargada de la seguridad interna”, puntualizó el diputado Ávalos Mariño.

Lectores: 237

Envianos tu comentario