Nacionales
Atentado y amenazas contra Acevedo

Responsabilizan al Poder Ejecutivo por la seguridad del Presidente del Congreso y su familia

Acevedo recibió la solidaridad de la Mesa de Presidentes.

Robert Acevedo recibió en su despacho a los presidentes de los partidos nucleados en la mesa de partidos democráticos, quienes le expresaron su solidaridad tras el atentado registrado el viernes último en las instalaciones de la emisora de radio Amambay AM, propiedad de la familia Acevedo, y en el que resultaron heridos una periodista y un invitado del programa que estaba al aire.

El presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, consideró “grave” la situación de inseguridad que se vive en todo el país y aseguró que el atentado registrado en Pedro Juan Caballero y las amenazas al intendente de esa ciudad, José Carlos Acevedo y al titular del Senado, Robert Acevedo, no son tomadas “con la debida seriedad” por parte del Gobierno.

“Consideramos estas amenazas y los ataques sumamente graves, pero más grave aún es la inacción del Gobierno y las autoridades responsables de la seguridad. Hasta el momento no se le da la debida importancia desde el Ejecutivo y eso nos preocupa. Nosotros responsabilizamos al Poder Ejecutivo de la seguridad del Presidente del Congreso y su familia y vamos a exigir que se tomen las medidas correspondientes”, refirió Filizzola.

El presidente del PDP dijo que el atentado contra Radio Amambay AM y las amenazas a la familia Acevedo son “un claro mensaje al Congreso Nacional”.

“Estamos ante una situación de falta de prevención, de falta de reacción que, reitero, es una constante. Este es un mensaje, Hay que ver como una amenaza al Congreso y una señal a la ciudadanía: si el Presidente del Congreso no es custodiado por las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, obviamente qué podemos esperar el resto de los ciudadanos”, indicó.

El PLRA alerta sobre la crisis en seguridad

“Le hacemos responsable al Presidente de la República de la seguridad del Titular del Congreso de la Nación y la de su familia. Hace mucho estamos manifestando la gravedad de la crisis en materia de seguridad que se vive en el país y esto llega a niveles extremos; claramente vemos una actitud lamentable del Gobierno Nacional, una respuesta nula” afirmó Efraín Alegre.

El presidente del PLRA indicó que a tres días del atentado perpetrado en las instalaciones de la emisora es llamativo que ninguna autoridad del Gobierno se haya comunicado con Acevedo.

“Es grave la omisión pero esto raya la complicidad y eso venimos a expresarle al Presidente del Congreso, y lo hacemos también público. Nos preocupa la situación, necesitamos vivir en paz, queremos vivir en paz, que la violencia y los narcos se apoderen del Paraguay nos preocupa y eso le reclamamos al Gobierno”, remarcó Alegre.

Lectores: 190

Envianos tu comentario