Nacionales
Tendría todo arreglado con la AM 800

Se acabó el amor: Vargas Peña renunció a la 970 AM y amenazó con "sacar" del gobierno a HC

De almorzar juntos a declarale la guerra; la tumultuosa relación de VP y HC.

Sarah Cartes es la dueña de esta radio y yo no voy a hacer nada que perjudique a Horacio” dijo hace poco menos de un mes Enrique Vargas Peña. Sin embargo, las cosas cambiaron.

“Como le sacamos a Lugo, te vamos a sacar a vos. No hay ningún problema papá” le advirtió este martes el comunicador a sus expatrón Horacio Cartes desde los micrófonos de Montecarlo.

¿Qué pasó? Veamos.

Las tensiones entre el periodista y la empresa se hicieron públicas hace dos semana cuando la gerencia de la radio echó a dos periodistas del área digital por criticar al gobierno en las redes sociales. Disgustado por la decisión, Vargas renunció a la coordinación de prensa.

Pero la cosa venía desde antes. Según reveló el conductor, Sarah Cartes y los asesores-gerentes del presidente; JoséOrtíz, Francisco Barriocanal y Osvaldo Salum se reunieron con él para pedirle que “bajara línea y ayudara al gobierno”.

Según Vargas les respondió que a él no le pagaban para hacer propaganda sino por hacer periodismo.

La respuesta de la patrona no se hizo esperar y este lunes 12 el comunicador supo que el programa que conduce con Carlos Gómez en la mañana de la 970 duraría una hora menos.

En el programa de la tarde (“Tarde de Perros”) los periodistas arremetieron contra la dirección de la radio, los asesores-gerentes y el gobierno.

En la mañana de este martes, la empresa impidió el ingreso de Gómez a su lugar de trabajo y Vargas decidió presentar la renuncia.

En contacto con Ñanduti, Vargas dijo que no estaba dispuesto a ser “usado” para defender el gobierno.

“Yo no le discuto a Sarah Cartes lo que quiere hacer con su medio. A mí me contrató para hacer periodismo y no propaganda. Que hagan lo quieran con su medio, pero conmigo no”, señaló.

Por twitter, anunció que mandaba su preaviso de rescisión de contrato.

¿Y ahora?

Según trascendidos el hombre que hasta hace poco almorzaba en privado con el presidente tendría todo arreglado con la AM800 La Unión. Pero el medio de de Aguilera no habría sido la primera opción del polémico radialista que le habría propuesto al todopoderoso Aldo Zucolillo sumarse a Cardinal. La respuesta de este habría sido: “No tengo la plata suficiente para pagarles”.

Lectores: 334

Envianos tu comentario