Nacionales
Homenaje a Atilio Llano en Misiones

Efraín Alegre: "Hoy no está Stroessner, pero está Cartes"

Alegre con Atilio Llano en Santa Rosa.

El presidente del PLRA hizo esta afirmación durante el acto de homenaje a Atilio Llano realizado este sábado en Santa Rosa, Misiones.

“Como nunca tenemos que recuperar nuestro partido en su mejor forma porque hoy no esta Stroessner, pero está Cartes” sostuvo Alegre quien habló de un partido de “hombres fuertes y valientes” como el homenajeado.

“Necesitamos un partido fuerte que le diga a Cartes ‘aquí estamos nosotros para defender los grandes intereses de todos los paraguayos’ porque hay un partido que representa a los hombres y mujeres perseguidos del Paraguay y ese partido es el PLRA”.

“Vamos a estar siempre con los que sufren este gobierno” adivirtió.

Seguidamente, dijo que cuando se habla de la Convención no se habla de “lo realmente importante” que no es precisamente la sanción a los diputados que no votaron por la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este sino la línea política de oposición “clara y contundente” al gobierno.

“No podemos bajo ninguna circunstancia permitir que Cartes meta la mano en el PLRA. Por eso dijimos y reiteramos; lejos de Cartes y cerca de la gente. Eso les pone nerviosos. Nos van a atacar porque le molestamos, pero yo no contesto agresiones".

“A eso le tiene miedo Cartes, eso le preocupa” agregó.

Alegre se refirió a la grave situación en Guahory donde 200 familias fueron brutalmente desalojadas por colonos brasileros y explicó porqué el PLRA estuvo en el lugar de esta tragedia.

“En Guahory ciudadanos paraguayos fueron arbitrariamente desalojados. Ahí tiene que estar el PLRA, al lado de compatriotas que están sufriendo una injusticia. No es politización, es compromiso. Y Los vamos a acompañar hasta que se haga justicia y esto quiere decir hasta que recuperen sus tierras y el Estado les pague todo el perjuicio que les ocasionaron”.

Respecto a la visita a Payo Cubas y el acompañamiento a ‘Kelembú’ dijo “Vamos a estar todas las veces que se necesario con aquel que está injustamente apresado”.

Por último reiteró que el gran objetivo es el 2018.

“Este partido es la alternativa al gobierno de Cartes y la auténtica unidad es la que respeta la Convención, el Directorio y los Comités”.

“Toda la plata y el poder de Cartes no va a ser suficiente para dividir el partido” puntualizó.

Lectores: 200

Envianos tu comentario