Nacionales
2018

Oscar Tuma: "La estrategia de Lugo es correr con una cautelar"

Oscar Tuma.

El diputado colorado dijo que el expresidente “está en campaña” y tiene “una estrategia bien definida” que consiste en inscribir su candidatura, esperar que la ANR la impugne y una vez que lo haga elevar el caso a la Corte Suprema.

“Si esto pasa, la presentación de una cautelar lo puede habilitar hasta que se estudie la cuestión de fondo, como ocurrió con ODD”.

“Y puede terminar ganando sin que la Corte se haya pronunciado” advirtió.

Explicó que como la decisión del TSJE no es "ni rápida ni vinculante" y puede recurrirse ante la Corte Suprema de Justicia. "Lugo va a presentar una cautelar y va a participar por que no se le puede negar su derecho cívico".

Señaló que dentro del partido hay un gran sector que ve con preocupación esta estrategia “que va a ir acompañada de movilizaciones sociales” y que muchos consideran que el único que puede hacerle frente a Fernando Lugo hoy es Horacio Cartes.

“Y te lo digo yo, sin ser parte del oficialismo; el liderazgo fuerte dentro del partido lo tiene el presidente de la República y por eso la única persona que puede hacerle frente a esta estrategia de Fernando Lugo, nos guste o no nos guste, es Horacio Cartes”.

“¿Por qué? Porque no hay otro referente dentro del partido que tenga la solvencia política, económica y estructural que pueda competir con esa alianza que se va a generar en contra del partido. Y lo digo yo que no soy parte del oficialismo. Repito; no veo otro referente dentro del partido que hoy pueda hacerle frente a esa posibilidad” afirmó el líder de TuAsunción.

Fuerte apoyo a la iniciativa contra “mensajes molestos”

El legislador colorado reveló que como nunca en tiempos de redes sociales ha recibido numerosas cartas que apoyan el proyecto que prohibe la publicidad no deseada en los teléfonos celulares.

La iniciativa está siendo analizada en comisiones y cuenta además con el apoyo de la Secretaria de Defensa al Consumidor (Sedeco) que será la institución encargada de crear un registro de personas que no deseen recibir este tipo de mensajes.

“Cansados de las denuncias, se acercaron a mi oficina interesados por este proyecto que les permitirá contar con una herramienta legal para poder actuar y sancionar a las compañías que recurren a este tipo de publicidad”.

El proyectista aprovechó la nota con NOVA para responderle al gerente de Vox que “en vez de salir a vender unidades para que la empresa deje de darle pérdidas al país salió a desmeritar este proyecto”.

“Una cosa son los spam y otra cosa son los mensajes. Los spam no se pueden bloquear pero los mensajes vienen a través de SMS. El proyecto busca bloquear los avisos que llegan sin el consentimiento del consumidor y que generan muchísima rentabilidad a costilla del usuario” sentenció el diputado colorado.

Lectores: 546

Envianos tu comentario