Nacionales
Piden a la Seprelad que intervenga

Sospechan que el presidente usó dinero proveniente del lavado para comprar los hoteles

Las inversiones del presidente generan sospechas.

La adquisición del Hotel Sheraton, el Hotel Aloft y el Hotel Sheraton Four Points (en etapa de construcción) por un valor superior a USD 35 millones por parte del Grupo Cartes disparó dos preguntas ¿De dónde sacó el presidente la plata para semejante inversión y porqué apunta al sector hotelero?

Y fue el senador independiente Eduardo Petta quien consideró de vital importancia que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) investigue el origen de la fortuna del Grupo Cartes.

“Ahora o en el próximo gobierno la Seprelad debe dar una respuesta. No me cierra la compra de los hoteles, me llama poderosamente la atención”, dijo al ser consultado sobre la legalidad o ética de la operación varias veces millonaria.

Pueden realizar la compras, siempre y cuando se arroje luz sobre el origen de dichos ingresos, insistió el legislador.

Recordó que la Seprelad debe hacer una investigación de todo ciudadano paraguayo y un seguimiento de los recursos de una empresa, y más aún cuando se trata de sumas siderales como las que cerró la operación mencionada, realizada por el grupo ligado a la familia del mandatario.

Por otra parte, Petta cuestionó el uso que hace el presidente de los medios de comunicación adquiridos hace un año. Sostuvo que es “poco ético” el hecho de que el presidente utilice sus medios de comunicación “como medio de persecución para, a través de la mentira, destruir la imagen de su adversario circunstancial”.

Refirió que él fue víctima de esa práctica, que en su opinión viola el artículo 28 de la Constitución que habla de la “información veraz” como un derecho ciudadano.

Marito también

El precandidato a la presidencia, Mario Abdo, también expresó su preocupación por las "inversiones" hechas por el Grupo Cartes.

"El patrimonio de Horacio Cartes creció mucho desde que es presidente" expresó el senador al ser consultao por las ultimas compras del empresario.

Lectores: 335

Envianos tu comentario