Nacionales
Piden "ley pareja"

Hay otras diez instituciones que también pagan aguinaldo "extra"

El reclamo debe ser por el fin de los privilegios "en todas" las instituciones, opinó Tuma.

El diputado Oscar Tuma explicó por qué se votó por el pago de un tercer aguinaldo a los funcionarios de la Cámara Baja y le mandó un mensaje al ministro de Hacienda: “Que se ponga los pantalones y plantee la suspensión de todos esos beneficios en todas las instituciones públicas y no cree una discriminación, porque eso es lo que hoy ocurre”.

“Hoy existe una indignación general por lo ocurrido en la Cámara de Diputados y es totalmente atendible, lo que nadie dice es que esto que ocurre en la Cámara de Diputados se da en otras diez instituciones públicas a las cuales no voy a citar, pero dejo que cada uno investigue por su lado” publicó el líder del Movimiento TuAsunción en su cuenta de Facebook.

“Sin defender a los funcionarios de la Cámara de Diputados, quiero comentarles que la propuesta fue simple, que todos tengan los mismos beneficios, para abajo (sería lo ideal) o para arriba… ahora la pelota la tiene el Ministro de Hacienda” aclaró Tuma.

“Es importante hacer la criticas para construir ¿y que es lo que debemos de hacer teniendo en cuenta lo que paso? Que se hagan las manifestaciones para que en todas las instituciones acaben estos privilegios, pero no solo en algunas, porque eso genera desigualad” agregó.

Finalmente, pidió paridad a la hora de los recortes.

“Si solo nos concentramos en la Cámara de Diputados y nos olvidamos de las otras Instituciones de que sirve toda la protesta?... Hay que exigir que acaben estos privilegios en todas las Instituciones, ese tiene que ser el reclamo.

Peña justifica el tercer aguinaldo de "sus" funcionarios

El ministro de Hacienda defendió el pago de un tercer aguinaldo en su cartera diciendo que allí "trabajan los funcionarios públicos más capacitados" quienes podrían optar por ir al sector privado si se les siguen recortando sus beneficios.

Lectores: 437

Envianos tu comentario