Nacionales
Correrá con ventaja

Los cartistas dicen que no es necesario que el presidente renuncie para hacer campaña

El diputado Pedro Alliana con el presidente Horacio Cartes.

Lo dijo hace unos meses Darío Filártiga y lo ratificó este miércoles Pedro Alliana: Cartes competirá por la senaduría desde el Palacio de López.

Para el titular de la Cámara de Diputados, el presidente de la República se encuentra plenamente habilitado para ser candidato a senador activo y citó como antecedentes los casos de los expresidentes Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

El presidente de la ANR, indicó que Cartes renunciaría directamente para asumir como senador activo ya que existen dictámenes del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Corte Suprema de Justicia que señalan que no es necesario que el mandatario dimita para hacer campaña por su candidatura a la Cámara Alta.

Consideró el caso de Nicanor Duarte Frutos “una injusticia” ya que fue elegido y proclamado y estaba en condiciones de jurar, que finalmente, no se dio, en su opinión, debido a la coyuntura política del momento.

“Yo creo que ahora se está generando una coyuntura para que Horacio Cartes jure si es que vamos a hacer justicia y si la Justicia Electoral dice que él puede ser senador en ejercicio así como la Corte Suprema, entonces creo que está todo dicho. No sé qué tanto hablan los senadores de defender la Constitución Nacional, hasta algunos fueron a quemar el Congreso, supuestamente, en defensa de la Carta Magna, bueno listo, entonces se debería tener los votos para hacerlo jurar”, comentó el parlamentario.

Lectores: 286

Envianos tu comentario