Nacionales
Riera se rinde ante al lobby "pro familia"

Prohíben en las escuelas de todo Paraguay los textos que hablen de ideología de género

Enrique Riera, ministro de Educación.

La Resolución 29664 establece también que en un plazo de 60 días se revisen todos los materiales educativos que se utilizan actualmente.

"Con esto dejamos en claro que el Ministerio, conforme a las normas constitucionales, no va a promover la ideología de género y ninguna otra ideología. También, el Ministerio no va a discriminar ni excluir a nadie, conforme a derecho", dijo el ministro Riera.

La resolución se argumenta en artículos de la Constitución Nacional que hacen referencia a la igualdad del hombre y la mujer, así como a la protección de la familia.

Todo esto luego de que el poderoso lobby de los grupos pro vida y pro familia exigieran la del ministro de Educación.

La polémica sobre la ideología de género en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) surgió en setiembre pasado luego de una denuncia sobre presuntos libros de texto que hablan sobre el tema y que afirman se distribuyen en escuelas y colegios de todo el país.

Los jóvenes contra de la resolución

Organizaciones de estudiantes no tardaron en expresar su disconformidad con lo dispuesto por el MEC y plantearon la necesidad de un enfoque integral de la sexualidad en el ámbito educativo.

"Exigimos una educación integral de la sexualidad, desde una perspectiva laica y científica, que enseñe la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación", afirmó uno de los estudiantes que firma el documento.

Lectores: 210

Envianos tu comentario