Nacionales
Inesperado revés para Horacio Cartes

Amplio rechazo a la nominación de Sandra Quiñónez en el Congreso

Presidente Horacio Cartes.

La eligió en lugar de su candidata, Victoria Acuña, porque creyó que tendría menos resistencia, pero terminó siendo rechazada por el 80%de los senadores. Sandra Quiñónez no será Fiscala General y la terna soñada de HC parece destinada al fracaso.

Fue el PLRA el primer partido en anunciar oficialmente rechazaría la candidatura propuesta por el Ejecutivo, argumentando que “se faltó el respeto a la sociedad y las instituciones que promueven la vigencia de los valores democrácticos” y que “Tampoco se respetó el principio constitucional de la pluralidad”.

Efraín Alegre resaltó que el Consejo de la Magistratura que seleccionó la terna de la que surgió Quiñonez se integró de manera irregular por representantes del Senado y Diputados. "Eso pone en duda la legitimidad de las decisiones que toman. Es una farsa, no hubo ningún concurso. Simplemente se ha designado a las personas que el presidente Cartes ordenó".

Las chances de Quiñonez se terminaron definitivamente cuando los colorados Añeteté y el luguismo dijeron que en esta no acompañarían al Ejecutivo y que por lo tanto no había votos para elegir nuevo fiscal.

Según los constitucionalistas consultados por diferentes medios, el Consejo deberá ahora conformar una nueva terna. Así las cosas, hay Díaz Verón para rato.

Lectores: 229

Envianos tu comentario