Mundo NOVA
Otro huracán castiga al Caribe

María destrozó Puerto Rico y provocó inundaciones en República Dominicana: hay 21 muertos

Casas destrozadas, árboles caídos, servicios interrumpidos, calles inundadas y miles de evacuados como consecuencia del huracán.

Sigue en alerta la región del Caribe. Tras el desastre producido por Irma días atrás, esta semana un nuevo huracán, identificado como María, también se hizo notar con graves consecuencias para dos países.

Tras haber dejado a Puerto Rico destrozado e incomunicado, este jueves María azotó el norte de República Dominicana, y a pesar de su condición de grado 3, causó inundaciones y cortes de electricidad.

En su trayectoria, que registró oscilaciones entre las categorías 4 y 5, María ya ocasionó 21 muertes: dos en Guadalupe, 15 en Dominica, uno en Puerto Rico y tres en Haití.

El brutal fenómeno arribó a Puerto Rico en la madrugada del miércoles pasado, con vientos de 250 km/hora, dejando la isla devastada. Destrozó viviendas, interrumpió el servicio de luz y produjo inundaciones severas.

Ante este escenario, el presidente Donald Trump declaró "Zona de gran desastre" a este territorio autónomo estadounidense, hecho que libera fondos de ayuda federal para la isla, que desde mayo está en bancarrota.

República Dominicana bajo el agua

En República Dominicana, el ciclón derribó árboles y postes de luz, dejando sin energía a 140 mil personas, y provocó inundaciones por las crecidas de los ríos. Además, dañó cerca de 3 mil viviendas y 15 comunidades quedaron aisladas por las crecidas de ríos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó el desalojo en 26 de las 32 provincias del país y más de 17 mil personas fueron evacuadas.

Lectores: 145

Envianos tu comentario