NOVA Deportes
¿Hubo arreglo con Colombia?

Perú logró ir al repechaje y sueña con Rusia 2018

Paolo Guerrero, autor del gol frente a los cafeteros en Lima. (Dibujo: NOVA)

El Seleccionado de Perú, que venía de igualar en La Bombonera frente a Argentina sin goles, igualó 1 a 1 frente a Colombia con los tantos de James Rodríguez y Paolo Guerrero, quedando en las puertas del Mundial y el combinado cafetero ya clasificado.

El equipo de Ricardo Gareca realizó una grandísima eliminatoria y llegó a la última fecha con chances de clasificar a Rusia. Con los oídos y los ojos puestos en los otros partidos, haciendo número y con la calculadora en mano, Perú logró algo inesperado, una chance más para llegar al Mundial.

El partido fue de ida y vuelta, con Colombia que se puso en ventaja con el ex Banfield, James Rodríguez, dejaba fuera de todo a los locales. Pero luego de un tiro libre indirecto en la puerta del área grande de David Ospina. De esta manera, Guerrero se paró frente a la pelota y su disparo directo al arco, en un intento de “rechazo”, el arquero colombiano la tocó y convalidó el remate de Perú.

Pudo haber sido una distracción, pudo haber sido una mala decisión de Ospina, cuestión que le dio la posibilidad a Perú de igualar. Posteriormente, unos diálogos entre Radamel Falcao y los adversarios locales para “coordinar” finalizar el partido a falta de varios minutos, sabiendo el resultado de Chile en Brasil.

Finalmente, los dirigidos por José Pekerman se clasificaron en forma directa a Rusia y los Incaicos pelearan un lugar frente a Nueva Zelanda en instancias de repechaje.

Lectores: 186

Envianos tu comentario