NOVA Deportes
Sufriendo más de la cuenta

Argentina, gracias a Messi, clasificó al Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli logró el milagro y puso a Argentina en el certamen mundialista. (Dibujo: NOVA)

En un partido más que complicado en la previa y durante, la Selección Argentina ganó por 3 a 1 a Ecuador, y se clasificó al Mundial de Rusia 2018 con una soberbia actuación de Lionel Messi.

El inicio fue totalmente negro para los argentinos ya que desde el vestuario, antes del minutos, Ecuador empezó ganando tras un pelotazo y una distracción en el fondo. Luego de esto, el elenco de Jorge Sampaoli no se desesperó y mantuvo la calma.

En 11 minutos de juego, la "Albiceleste" encontró el gol de la igualdad con una jugada colectiva entre Darío Benedetto, Ángel Di María y Messi, que definió con suma holgura para devolverle el alma a un país entero.

Argentina siguió demostrando su categoría que no había hecho durante toda la Eliminatoria, o por lo menos, esa que se necesitaba para llegar a Rusia. Ocho minutos después del empate, Messi lo dio vuelta y puso paños fríos a un momento clave.

Ya en el segundo tiempo, con Ecuador lanzado más al ataque y Argentina luchando contra la altura y el ahogo, pudo aguantarlo y con un golazo, Messi puso a Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Triplete para el rosarino.

De esta manera, el seleccionado nacional tendrá su boleto en el próximo Mundial. Ante todos los pronósticos, se logró el objetivo y los jugadores se retiraron sin hablar con la prensa, salvo, otra de las figuras, Enzo Pérez.

Lectores: 211

Envianos tu comentario