Mundo NOVA
Atropelló a ciudadanos y turistas

Terrible atentado terrorista en Barcelona, dejó al menos 13 muertos

Según informaron hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos.

En la tarde de este jueves se produjo un atentado terrorista en Barcelona, España, en el que una camioneta atropelló a varias personas que caminaban por la tradicional rambla. La Policía local cree que uno de los sospechosos respondería al nombre de Driss Oukabira, quien luego de perpetrar el hecho se habría refugiado en un bar turco, mientras que su cómplice habría logrado escapar.

Según informaron hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos, mientras tanto que las fuerzas de seguridad buscan a los autores. Actualmente el corazón de la ciudad está cerrado al tráfico, se han evacuado los establecimientos cercanos y crece el temor. Algunos testigos afirmaron que el accionar policial fue rápido y que, actualmente, se encuentran ayudando a las víctimas.

Luego de ratificar que fue un atentado, las autoridades de Barcelona confirmaron que el atropello de las personas fue "deliberado y masivo". Además, informaron que el vehículo de color blanco recorrió un total de 530 metros y aseguraron que es "muy posible" que la cifra de muertos aumente porque hay heridos "muy graves.

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía". La descripción del sospecho es la de un hombre de 1,70 metros de estatura, vestido con una camisa blanca con rayas azules.

(Noticia en desarrollo)

Lectores: 76

Envianos tu comentario