Nacionales
¿Se volvió conservador o siempre lo fue?

Lugo contra el matrimonio igualitario: "Están imposibilitados para procrear"

Fernando Lugo (Dibujo:NOVA).

El actual presidente del Congreso y supuesto referente del “progresismo” paraguayo sorprendió con esta afirmación que seguramente no es compartida ni por su grupo político ni por la gran mayoría de sus seguidores quienes han criticado duramente a los parlamentarios que se expresaron de la misma manera.

“Yo no le daría a la unión entre hombres o entre mujeres el estatus jurídico de matrimonio”

¿Por qué?

“Porque la finalidad del matrimonio, la primera finalidad es la felicidad, la segunda es la procreación, que ellos están imposibilitados para la procreación” explicó el exmandatario.

Fue en una entrevista publicada por el diario argentino Página12 .

Si la nota no aclarase que se trata de Lugo, perfectamente podríamos pensar que lo dijo alguno de los políticos más conservadores del país, es decir; Juan Manuel Bóbeda, Arnoldo Wiens o Luis Castiglioni, que en ocasión del tratamiento del proyecto de ley contra todo tipo de discriminación dijeron cosas como estas:

"No soy filósofo, pero soy bien macho, bien hombre. Cuando vemos un travesti, hombre vestido de mujer, no sabemos dónde mete ese que sabemos” (Carlos Núñez Agüero).

"Hay un fuerte lobby en todo el mundo para sentirnos acomplejados en contra de lo que el señor creador determinó. Nos sentimos discriminados” (Luis Castiglioni).

Aunque esta ley no habla del matrimonio igualitario y fueron los grupos “pro-familia” lo que instalaron la idea de que era así, fue el Frente Guasu quien presentó y promovió la iniciativa.

Lectores: 160

Envianos tu comentario