Nacionales
Los principales movimientos ausentes de la fiesta

El Partido Colorado cumplió 130 años pero el festejo fue solo cartista

Festejo cartista en la ANR.

Sin la presencia de los líderes y miembros de Colorado Añetete y TuAsunción, el Partido Colorado festejó el 130 aniversario de su fundación en la sede de 25 de Mayo y Tacuarí.

Pedro Alliana habló de recuperar la memoria histórica y dijo que durante años, un grupo de afiliados convirtió al partido “en un conglomerado de intereses particulares”

Dijo que el coloradismo “es un estilo de vida” y quienes los usaron para enriquecerse “no serán sus jueces”.

Saludó especialmente a la dirigencia de base y resaltó su incansable labor. “Celebrar estos 130 años de gloria del partido más importante y poderoso es gracias a ustedes, a nuestros caudillos, jóvenes y mujeres que nos hacen grande”, señaló.

Por su parte, Horacio Cartes aseguró que la ANR es infinita y tiene un sentido de servicio pocas veces visto. "Nuestro partido nace del corazón del pueblo, para servir al pueblo", argumentó.

Luego del acto oficial, el presidente Pedro Alliana inauguró una serie de obras realizadas recientemente en la sede del partido de gobierno y agradeció el acompañamiento constante de la Comisión Ejecutiva y miembros de la Junta.

“También quiero agradecer al presidente Cartes y su equipo que hicieron posible lo que vivimos hoy, porque con los recursos que contaba el partido sería imposible inaugurar estas mejoras”, señaló el congresista, a la par de anunciar que gracias a un aporte del Tribunal Superior de Justicia Electora, lograron saldar una deuda de la ANR con un ente financiero.

“Con eso llegamos a casi 20.000 millones de guaraníes en pago de deudas e intereses que tenía la ANR; aumentamos la recaudación de aporte partidario; logramos reducir gastos y, además, gracias al convenio con el SNPP unos 6.000 compatriotas fueron capacitados en las distintas seccionales de todo el país”, indicó el diputado Alliana durante un breve balance de su gestión al frente del Partido.

Del acto participó una ministra que hace rato tiene ganas de afiliarse, Lea Giménez; el ministro de Salud, Antonio Barrios y el stronista Diógenes Martínez.

Lectores: 194

Envianos tu comentario