Nacionales
“Efecto Leo”

Cartes suspendió el "paseo", habló de unidad y ofreció una charla "motivacional" en Mburuvicha Roga

Leo Rubín (Dibujo:Nova).

Por El Detective Salvaje

La sorpresiva irrupción del comunicador en la escena política y su elección como candidato a vicepresidente de la oposición unificada sacudió de lo lindo a la tropa cartista que se vió obligada a bajar los decibeles y rectificar rumbo.

“Acá estamos para demostrarle a los que decían que se iban a ‘pasear’ que no va a ser así” dijo este jueves el periodista refiriéndose directamente a una de las últimas declaraciones del presidente Horacio Cartes.

Después de escuchar las primeras notas del candidato a vice de la alianza Unidos x Paraguay quedan claro que lejos de temerle a la confrontación verbal, la busca.

En apenas dos días ya dijo que el objetivo del Grupo Cartes es “apoderarse del país” y que el Partido Colorado ha sido “cooptado” por ese grupo empresarial.

Anticipó también que irá por el voto de los colorados que están “podridos” de este sistema y aseguró que la victoria de la Alianza es una cuestión “matemática”.

Por lo visto, Rubin está listo para imponerle a la campaña toda su impronta, algo que seguramente no solo condicionará a sus adversarios políticos sino también a sus aliados que deberán seguir el ritmo de un candidato que parece haber llegado para "revolucionar" la forma de comunicar y relacionarse con la gente.

El “golpe” de los “golpeados”

La alianza “in extremis” obligó a los cartistas a una reunión “motivacional” de "urgencia" en Mburuvicha Roga y a suspender el “paseo” que hace apenas una semana anunciara el propio Horacio Cartes.

Y fue Lilian Samaniego la encargada de transmitir “a la familia colorada” el mensaje de su líder.

"Como en 2013, tenemos que buscar la unidad. Estoy segura de que con el diálogo vamos a lograr destrabar cualquier tipo de inquietud" dijo con el tono mecánico que la caracteriza.

Mucho más conciliador que hace una semana cuando pronosticó un triunfo “arrasador” de su candidato, HC aprovechó el cumple de Víctor Bogado para proponer que todos los colorados “se tomen de las manos y mantengan en familia”.

“Efecto Leo”, sin dudas…

Lectores: 528

Envianos tu comentario