Mundo NOVA
Se revive la pesadilla de 1985

Fuerte terremoto sacudió a México: 120 muertos

Un terremoto de 7,1 de magnitud se registró este martes por la tarde en México. Tuvo su epicentro en el estado de Morelos, en el centro sur del país, ubicado a sólo 55 kilómetros de la ciudad de Puebla y se sintió fuerte en la capital azteca.

Un terremoto de 7,1 de magnitud se registró este martes por la tarde en México. Tuvo su epicentro en el estado de Morelos, en el centro sur del país, ubicado a sólo 55 kilómetros de la ciudad de Puebla y se sintió fuerte en la capital azteca, situada a 183 kilómetros del movimiento telúrico, donde hay reportes de numerosos derrumbes y rutas partidas. Hasta el momento se registraron 120 muertos.

El sismo comenzó a sentirse a las 13.14 de este martes 19 de septiembre y tuvo su origen 57 kilómetros debajo de la superficie, a 12 km al sureste de la localidad de Axochiapan. Además se registró un sismo ligero en Oaxaca, al sur de Morelos, a las 13.49 con su epicentro a unos 25 kilómetros al suroeste de la localidad de Salina Cruz, pero no se emitió una alerta al respecto.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ya ordenó la instalación del Comité de Emergencia. En la capital, además, denunciaron que no hay electricidad.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter: "Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta". Imágenes en medios y redes sociales daban cuenta de daños en edificaciones, como vidrios rotos y rajaduras en paredes.

Al empezar a sentirse el movimiento la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad. El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional, distante a 123 kilómetros del epicentro del sismo, fue cancelado, informaron las autoridades locales.

"Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985", dijo entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años. En el terremoto de 1985 más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.

Lectores: 149

Envianos tu comentario