Nacionales
Registro y de administración de la tierra

Paraguay y Brasil comparten experiencias en programas de regularización agraria

El objetivo de la reunión fue estrechar lazos en materia de regularización de tierras de la agricultura familiar campesina.

El Incra, órgano que desempeña en Brasil papel similar al del INDERT, recibió el miércoles pasado la visita del embajador de Paraguay, Manuel María Cáceres, y del asesor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Hugo Jiménez. Se reunieron con el presidente del Incra, Leonardo Góes, y con directores de la entidad, con el objetivo de estrechar lazos en materia de regularización de tierras de la agricultura familiar campesina.

Jiménez explicó que el INDERT tiene interés en conocer la experiencia brasileña en cuestiones relacionadas con la reforma agraria y la regularización agraria. Según él, el gobierno de Paraguay busca alternativas que faciliten el acceso a la tierra.

El presidente del Incra puso a disposición del INDERT la experiencia de la entidad en el área de registro y de administración de la tierra. Góes destacó el apoyo que el organismo ha dado a los países de América Latina y el Caribe, repasando el conocimiento acumulado en 47 años de actuación.

Paraguay quiere aprovechar experiencias del Incra en regularización de tierras

"Para el Incra, el intercambio de experiencias es muy importante. Aunque tengamos un conocimiento acumulado a lo largo de 47 años en términos de reforma agraria y administración de la tierra, también aprendemos mucho con los países de América Latina y el Caribe. El intercambio es ventajoso para todos ", señaló Góes.

El Incra y el INDERT establecieron un calendario de reuniones para el intercambio de experiencias. Jiménez cree que acciones y programas desarrollados por la institución brasileña pueden ser adaptados e implementados por Paraguay.

Lectores: 144

Envianos tu comentario